23 jun 2010

Pinceles imprescindibles

Si queréis conseguir un maquillaje perfecto, esta es mi selección de las brochas imprescindibles para lograrlo, no es necesario que hagáis una gran inversión, ya que hay muchisimas marcas que las venden a precios muy económicos y el resultado es muy bueno, como sería nDeliplus, Elf o Sephora.
  • Pincel para aplicar el maquillaje fluido: El mejor para mí es el de ELF Powder Brush, al tener un acabado plano, compacto y resistente, (aunque se le caen infinidad de pelos, pero que mas queremos por 4 euros!!).También se puede utilizar una mofeta (este tipo de brochas sirve también para el maquillaje en polvo),también podemos utilizar un pincel para aplicar la base, la pega que le pongo a los pinceles para el maquillaje esque suelen dejar rayas por el rostro, pero con una esponjita se difumina bien y listo!!


  • Pincel para corrector: Éste es opcional, no es un básico ya que puedes aplicar el corrector con tus dedos y así se funde mejor con el calor de las yemas de los dedos. De este tipo suele haber en el mercado una amplia gama y de varios precios, yo tengo dos, uno para aplicar corrector de ojeras de marca desconocida jaja y otro para tapar imperfecciones de MAC el nº 194
  • Brocha para polvos: Suele ser la más grande y la puedes utilizar para poner polvos sueltos, polvos compactos, o para retirar el exceso de estos, aunque para eso es mejor utilizar una brocha Kabuki. En mi caso yo utilizo la brocha 150 de MAC, para mí la mejor brocha para polvos.

  • Brocha para colorete: Su tamaño es el idóneo para el blush, antes tenia la brocha para colorete de Deliplus, ahora la utilizo más para contornear. También las hay con el pelo cortado en diagonal o sesgado. Yo en particular recomendaría una mofeta para que el acabado sea mas natural. La mía es la MAC 187, otra imprescindible.

  • Pincel para difuminar sombras: Como se indica, su función es difuminar las sombras y dar un aspecto mas natural y profesional al acabado. Otra imprescindible para mi sin duda alguna, las mías son el pincel difuminador de Deliplus (aunque este difumine poco) y el 224 de MAC, aunque raspa un poco, pero el acabado es perfecto. Mi próxima adquisición sera la 217, ya que han hablado maravillas de ella.


  • Pincel sombra pony: Ideal para la aplicación de la sombra base en el párpado o en el arco de la ceja. A mi me va genial el pincel con el mismo nombre de Deliplus, baratito y aún no se le ha caído ni un pelo y recoge además bastante producto.

  • Pincel para sombras lengua de gato: Básicamente para párpados o bananas, el de Deliplus de sombra de marta, va genial, lo recomiendo 100%, buenísimo.

  • Pincel punta redonda o tipo boli: ideal para marcar la cuenca del ojo o la ''V'' externa del ojo con una sombra más oscura para darle profundidad al ojo. Recomiendo la Countour Brush de ELF.

  • Pincel para difuminar kajales: Genial para difuminar lápices o delinear con sombras sobre el párpado superior o inferior.

  • Pincel para labios:si lo que buscas es un acabado perfecto para tus labios, aunque tengas el labial en barra, úsalo para coger el color y te aseguras así de poner sólo la cantidad necesaria y de manera precisa, además si compartes tu labial, es mucho mejor para no ir pasando bacterias ni cositas así :S.
  • Peine para cejas y pestañas: Vienen casi siempre juntos y el cepillito sirve para peinar las cejas y el peine para separar las pestañas tras la aplicación de la máscara de pestañas, en particular, yo utilizo mejor el goubillón, el 204 de MAC, me apaño mejor con ese, ya que para mi gusto define mejor las cejas.

  • Pincel para pintar cejas: Éste es opcional, no es un básico, pero si te gusta marcar tu look con una ceja bien definida, bien porque tienes las cejas claras o las tienes muy pobladas, es perfecta. En el mercado existen infinidad y normalmente en las cajitas de sombras para ceja suele venir esta brocha y no salen malas, yo tengo la 266 de MAC. Se parece en su forma a la de difumar el lápiz, pero ¡bajo ningún uses ésta en tu párpado, te lo agradecerá!

Antes de terminar, recordar que es necesario mantener una higiene casi diaria de ellas, ya que sino es así, las bácterias se van acumulando y...... bueno ya de eso hablaré en el siguiente post.

Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario